Padrenuestro Pimera Parte






Utiliza la barra para leer  -->

Primera Parte:
 EL PADRENUESTRO

Amados mío:
NUESTRO Salvador dio dos veces el Padrenuestro: la primera vez, a la multitud, en el Sermon del Monte; y la segunda, algunos meses mas tarde, a los discipulos solos. Estos habian estado alejados por corto tiempo de su Señor y, al volver, lo encontraron absorto en comunion con Dios. Como si no percibiese la presencia de ellos, el continuo orando en voz alta. Su rostro irradiaba un resplandor celestial. Parecia estar en la misma presencia del Invisible; habia un poder viviente en sus palabras, como si hablara con Dios.


Los corazones de los atentos discipulos quedaron profundamente conmovidos. Habian notado cuan a menudo dedicaba el largas horas a la soledad, en comunion con su Padre. Pasaba los dias socorriendo a las multitudes que se aglomeraban en derredor suyo y revelando los arteros sofismas de los rabinos. Esta labor incesante lo dejaba a menudo tan exhausto que su madre y sus hermanos, y aun sus discipulos, temian que perdiera la vida. Pero cuando regresaba de las horas de oracion con que clausuraba el dia de labor, notaban la expresion de paz en su rostro, la sensacion de refrigerio que parecia irradiar de su presencia. Salia mañana tras mañana, despues de las horas pasadas con Dios, a llevar la luz de los cielos a los hombres. Al fin habian comprendido los discipulos que habia una relacion intima entre sus horas de oracion y el poder de sus palabras y hechos. Ahora, mientras escuchaban sus suplicas, sus corazones se llenaron de reverencia y humildad. Cuando Jesus ceso de orar, exclamaron con una profunda conviccion de su inmensa necesidad personal:
 "Señor, enseñanos a orar".






Jesus no les dio una forma nueva de oracion. Repeitir la que les habia enseñado antes, como queriendo decir: Necesitais comprender lo que ya os di; tiene una profundidad de significado que no habeis apreciado aun.
El Salvador no nos limita, sin embargo, al uso de estas palabras exactas. Como ligado a la humanidad, presenta su propio ideal de la oracion en palabras tan sencillas que aun un nidito puede adoptarlas pero, al mismo tiempo, tan amplias que ni las mentes mas privilegiadas podran comprender alguna vez su significado completo. Nos enseña a allegarnos a Dios con nuestro tributo de agradecimiento, expresarle nuestras necesidades, confesar nuestros pecados y pedir su misericordia conforme a su promesa.
Desde mi rincón para ti,
Tu Paloma.


.





Paloma-Almalibre

Soy muy feliz pues pese a la distancia que hay entre tú y yo, cada día puedo exprearte este amor que habita en mí.

Música: Invisible, William Joseph, "A mother's heart".

Más cartas deJesús
Para recordarte cuantoel te ama.






1 comentario:

  1. GOOD MORNING, i thiny your blog is very nice. I would be glad if you could visit my blog. Comments and advice are welcome

    ResponderEliminar